Menu
EUR
Grey Street conoce a Gemma Manuel Santiño, Ilustradora del Universo Mágico Naturalista.

Grey Street conoce a Gemma Manuel Santiño, Ilustradora del Universo Mágico Naturalista.

By: Mago Hart Comments: 0




Cuéntenos un poco acerca de ti y lo que haces! 

En mi niñez fui muy disléxica, tuve muchos problemas con el lenguaje, eso fue una frustración, porque a pesar de que era una niña muy callada, tenía muchas ganas de expresar mis sentimientos y mis pensamientos con lo que encontré en el dibujo una manera de expresar y de crear mi identidad. Naive, oscuro, universo mágico naturalista, animales totémicos, plantas, botánica, repetición obsesiva de maraña de hojas y plantas, reflejar el estado de soledad en el bosque. Me gusta mucho sentarme en medio del bosque y escuchar los bichitos, pequeños movimientos del entorno natural. El ciervo tiene un trasfondo muy personal, es una meditación de forma compulsiva. 

Cuál es tu trasfondo? 

Ortodoxia rusa, Unica Zürn , Marc Chagall, Seraphine Louise, estados emocionales alterados, libros de botánica fantásticos como el Codex Seraphinianus , los prerafaelitas, el vudú africano, los veves….

 

Estas trabajando en algún proyecto emocionante en este momento? 

En mi mesa de trabajo siempre hay 1500 proyectos nuevos, algunos nunca los terminaré y se quedan en una horrible pila tambaleante literalmente. Cuando empiezo una libreta está completa al inicio y al final, y lo del medio siempre queda en blanco. Mis proyectos principales son completar la autoedición de un comic muy personal llamado “La bruja” y pintar en gran formato. 

 

Cuál es tu forma de conseguir oportunidades nuevas? 

Las relaciones sociales, descubrir muchos movimientos artísticos en las afueras. Como ilustradora me encanta escuchar historias continuamente y conocer gente creativa. Las oportunidades sólo son un premio inesperado, siempre surgen de manera espontánea. 

 

Cuál es el mejor consejo que has recibido? 

Probar continuamente aunque te equivoques, y te vas a equivocar mucho. Todos los proyectos son emocionantes y no hay que tener ningún miedo al fracaso, de hecho muchos de los cuadros que compra la gente llevan un dibujo debajo que no funcionó. 

 

Cuál cuenta deberíamos estar siguiendo? 

En instagram, @mrmimishop 

 

Alguna otra recomendación? 

Haz un huerto, coge una libreta y llénala de dibujos aunque las páginas de en medio estén en blanco.

 


Comments (0)

There are no comments yet, be the first one to comment
Choose your language
Choose your currency

Recently added

Total incl. tax
€0,00
0
Compare
Start comparison

Leave a comment

Your email address will not be published

This product has been added to your cart
By using our website, you agree to the usage of cookies to help us make this website better. Hide this message More on cookies »