Menu
EUR
Grey conoce a Rapha Hu, ilustrador homoerótico de la contracultura

Grey conoce a Rapha Hu, ilustrador homoerótico de la contracultura

By: Mago Hart Comments: 0


Cuéntanos un poco acerca de ti y lo que haces! 

Me llamo Rapha Hu, soy de Guadalajara México y llevo algunos años radicando en Barcelona. Aunque sociólogo por formación, soy ilustrador por profesión. Me dedico a ilustrar carteles, libros, fanzines, el arte discográfico y cuanta cosa que requiera ser “materializada” con líneas, trazos, texturas y colores. 

Cuál es tu trasfondo? 

Vengo del punk, así que inherentemente los temas de mi obra rondan en la contracultura, lo libertario, pero también en la obscuridad con tintes pop y estética “comic”. Los temas queer y sobre todo lo homoerotico, son tópicos a los que también recurro en mi arte. Otros trasfondos más profundos diría yo, y que desde mi pubertad llamaron mucho mi atención son los temas místicos. Así que sin duda, mi obra refleja muchas veces algo ese conocimiento hermético. 

 

Estas trabajando en algún proyecto emocionante en este momento? 

Tengo varios proyectos, pero como bien se dice por ahí, mejor no contarlos del todo que si no, no se hacen. Solo puedo adelantar que tiene que ver con lo editorial y la gráfica en relación con temas esotéricos. 

 

Cuál es tu forma de conseguir oportunidades nuevas? 

Definitivamente hoy en día las redes sociales son imprescindibles para ello. Diría que el 99 por ciento de las oportunidades y proyectos que llegan a mí son por este medio. En general así es como la gente artista y emprendedora lleva a cabo sus proyectos, sin embargo hay otro factor importante que es el decretar las realidades que uno quiere para lograr el éxito en las empresas en las que uno se embarca. 

 

Cuál es el mejor consejo que has recibido? 

Temo que ninguno de suma  trascendencia como para recordarlo. 

 

Cuál cuenta deberíamos estar siguiendo? 

(Respondo aquí, la última pregunta también)

 Xomeless, Ceciliaaaaaa, Brenna Ivy, Dravor Gromilovic, Kristen Liu Wong, Mark Rogers, Bill Crisafi, Robin Eisenberg,  Filippo Colombo, Mat Brown, Tin Can Forest, Somer Stampley y Joseph Harmon. 

Alguna otra recomendación?

 


Comments (0)

There are no comments yet, be the first one to comment
Choose your language
Choose your currency

Recently added

Total incl. tax
€0,00
0
Compare
Start comparison

Leave a comment

Your email address will not be published

This product has been added to your cart
By using our website, you agree to the usage of cookies to help us make this website better. Hide this message More on cookies »