Menu
EUR
Grey Street Conoce a La Alfarera, Ceramista del Mundo Marino

Grey Street Conoce a La Alfarera, Ceramista del Mundo Marino

By: Mago Hart Comments: 0

Cuéntenos un poco acerca de ti y lo que haces!
Me llamo Arantza Cotera, soy de San Sebastián y llevo más de siete años viviendo en Barcelona. Estudié Grabado y Estampación en la Llotja y justo enfrente teníamos el pabellón de cerámica y pensaba “algún día me gustaría probar la cerámica”. Pasó el tiempo y en 2016, cansada de estar todo el día trabajando en una oficina me apunté a un curso de cerámica que lo cambió todo. Me encantaba el barro y cada día pensaba en lo que podría hacer en la siguiente clase. Me fui metiendo más y más hasta que un día decidí que quería dedicarme a ello. Ahí es cuando surgió La Alfarera. Dejé mi trabajo de oficina y ahora mismo trabajo en un taller de cerámica (VuelaSola y HombrePez) por las mañanas haciendo encargos de piezas para diseñadores, restaurantes, etc. y por las tardes voy a un coworking a hacer mi propia obra. En estos momento me estoy centrando en el mundo marino, corales, océano…

 

 

Cuál es tu trasfondo?
Me gusta mucho mezclar disciplinas, probar y experimentar cosas nuevas. En realidad me he enfocado más en la cerámica pero me encanta también la ilustración, fotografía, danza…Todo lo que tenga que ver con el mundo del arte. Creo que las piezas que hago recogen un poco todas esas variantes. Tengo un abanico muy amplio y creo que es ahora cuando estoy empezando abrazando todo esa diversidad. Hasta hace no mucho pensaba que tenía que tener un estilo muy concreto y marcado pero me he dado cuenta de que es al contrario y que todo suma. Siempre he hecho cosas manuales muy diferentes entre sí y me encanta hacerlas.



Estas trabajando en algún proyecto emocionante en este momento?
Tengo varios proyectos en mente. Ahora mismo estoy haciendo piezas grandes de cerámica con texturas de coral que me gustaría exponer. También este verano he estado recogiendo vidrio del mar para hacer joyería mezclándola con porcelana.

Me interesa mucho el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Este nuevo año empezaré a hacer intervenciones en la calle con plástico, ilustración, y cerámica para concienciar a la gente de lo que está pasando en el planeta. Es algo que tengo muchas ganas de hacer.




Cuál es tu forma de conseguir oportunidades nuevas? 

Pues me he dado cuenta que para mí lo mejor es compartir lo que hago. Juntarme y hablar con gente que también hace cosas muy interesantes y ver de que manera podemos colaborar juntos. Creo que es más un lanzarte a probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort. Eso es fundamental. Es ahí cuando de repente se te ocurren nuevas ideas y todo empieza a encajar.
 


Cuál es el mejor consejo que has recibido?
Pues una de las frases que me dijeron y que tengo grabada es “A pesar del miedo actúo.” y creo que es muy cierto porque el miedo nos limita y paraliza pero en realidad tener miedo es lo más natural del mundo, la cosa es no quedarte ahí sino dar el salto y ver que pasa. Cuando lo haces te das cuenta que no era para tanto y que en el peor de los casos siempre puedes volverlo a intentar.

También creo que es muy importante pensar en grande. Imaginar, soñar y visualizar aquello que quieres aunque en este momento no sepas cómo, cuándo ni dónde se va poder materializar, pero si sigues con tu sueño la vida es muy mágica y empiezan a pasar sincronicidades que te hacen acercarte más a aquello que quieres. Solo tienes que atreverte a hacerlo.

 

 

Cuál cuenta deberíamos estar siguiendo?
En realidad no le hago mucho caso a las redes sociales. Soy bastante tecnolerda a pesar de ser milenial jajaja. Pero me encantan las joyas que hace @pentamina.studio, tengo como 6 pares de pendientes suyos y Nati es un amor de mujer. También recomiendo a la pareja @borneomodofoker y @minxfactory que colaboran juntos haciendo piezas de cerámica ilustrada con un rollo streetart. Y por último a @abha.macrame con un estilo mucho más orgánico, sencillo y natural que es precioso y delicado como que ella.

 

 

Alguna otra recomendación?
Pues más que recomendar algo en general creo que es mejor saber escucharse a uno mismo porque en el fondo todos sabemos lo que tenemos que hacer. Sé que suena muy tópico eso de “escucha tu interior” pero creo que es cierto. Estamos tan bombardeados por el exterior, que se nos olvida escucharnos y acabamos hechos un lío y sin saber para donde ir. Las cosas tienen que ser más sencillas porque lo le funciona a uno no tiene porque servirte a ti de la misma manera.

Una de las cosas que suelo hacer cuando me siento un poco perdida o no veo algo claro es preguntarme ¿qué es lo que haría mi yo del futuro?. Visualizo a mi yo del futuro que ya ha logrado eso que quiero o que está en otro punto de la vida y le pregunto sobre el tema. La mayoría de las veces obtengo respuestas muy interesantes y me aclara muchas cosas. Si por lo que sea no puedes verte a ti mismo, también funciona con algún referente que tengas, alguien a quien admires y valores, puede ser algún familiar o alguien que te inspire y te haces la misma pregunta ¿qué es lo que haría esta persona en mi lugar? Te aseguro que es sorprendente las respuestas que recibes. Namasté.

 

 



 


Comments (0)

There are no comments yet, be the first one to comment
Choose your language
Choose your currency

Recently added

Total incl. tax
€0,00
0
Compare
Start comparison

Leave a comment

Your email address will not be published

This product has been added to your cart
By using our website, you agree to the usage of cookies to help us make this website better. Hide this message More on cookies »