Grey Street conoce a Javier Galán, Artista Visual Surrealista

Grey Street conoce a Javier Galán, Artista Visual  Surrealista

Inspirado en la cultura psicodélica de los años 60, Javier Galán combina su estética surrealista y experimental con la ilustración pura e inocente de Gemma Manuel Santiño. Las piezas de esta inspiradora sinergia, denominada Mr Mimi Shop ¡Dejan mucho que desear!

 

 


Cuéntenos un poco acerca de ti y lo que haces!
 

Soy un artista visual, mi trabajo se mueve entre diversos campos, pero especialmente entre la pintura, y el vídeo. Habitualmente interpreto de manera muy libre fragmentos sobre tratados herméticos, tarots y simbolismo en general. Me inspira bastante la cultura psicodélica que se creó en los años 60, de la cual aun bebemos muchos artistas. 

Cuál es tu trasfondo?

Vengo del digital y de producir un arte que ha ido mutando con los años, especialmente cuando comencé a trabajar en soporte físico con pinturas y otros materiales. 

 

Estas trabajando en algún proyecto emocionante en este momento?

Siempre tengo algo entre manos, comencé hace un tiempo un cortometraje de animación que no tengo muy claro cuando acabaré y por otro lado estoy cerrando una autoedición sobre C.G. Jung sobre simbolismo y el inconsciente. También tengo entre manos un proyecto ruidista pensado para el live al que hace poco le di nombre. 

 

Cuál es tu forma de conseguir oportunidades nuevas? 

Me muevo bastante por mercadillos, de manera que siempre estoy conociendo gente nueva y reencontrándome con compañeros, así voy enterándome de lo que está sucediendo. Las redes sociales ayudan bastante a encontrar nuevas propuestas. 

 

Cuál es el mejor consejo que has recibido? 

Ninguno en particular, pero quizás tener conciencia de que el arte es un trabajo de fondo, hay que trabajar muchísimo para producir y difundir tu trabajo. 

 

Cuál cuenta deberíamos estar siguiendo? 

Si quereis podeis seguir mi proyecto ruidista en @ra_sunt_v 

 

Alguna otra recomendación? 

Un secreto que conocemos muy bien los ilustradores, consiste en que ilustrar te permite estar estudiando toda la vida mientras haces tu trabajo.

 

 


Comments

Be the first to comment...

Leave a comment
* Your email address will not be published
* Required fields